voluntariado

“El poder de transformar…DEJA TU HUELLA”

El voluntariado del Programa se desarrolla principalmente dentro de la Clinica de cáncer de mama ubicada en la ciudad de Managua. En un principio el voluntariado nace desde las sobrevivientes como una necesidad de devolver a la sociedad en agradecimiento por la oportunidad que ellas han recibido en el Programa, asimismo desde la necesidad de impactar en la vida de otras mujeres que al igual que ellas están en riesgo de padecer cáncer o se encuentran ya en algún proceso de tratamiento.


Desde el voluntariado, se colabora para dar a conocer campañas y jornadas de sensibilización en prevención y detección temprana que se realizan desde la Fundación.


Por otro lado, el voluntariado también permite el involucramiento de personas, empresas u organizaciones que de manera voluntaria y en conjunto con nuestro Programa tienen grandes motivaciones de colaborar para mejorar la calidad de vida de las pacientes y familiares con cáncer de mama.

El programa de lucha contra el cáncer de mama lleva una década organizando talleres de voluntariado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes y sus familiares. Gracias a la ayuda del equipo de voluntarios y a la donación de distintas empresas y organizaciones, hemos podido poner en marcha todos estos servicios y actividades:

  • Club de lectura
  • Taller de manualidades
  • Taller de bisutería
  • Terapia Reik
  • Oncoyoga

Conviértete en un voluntario

Rostros rosa

“He buscado la manera de apoyar a otras pacientes de escasos recursos, busco patrocinadores, mi mayor sueño es hacer una Fundación que ayude a este tipo de pacientes con las necesidades básica del hogar y con los hijos, estoy empoderando a otras pacientes se unan al trabajo que estoy realizando. Por el momento hacemos ventas, bazares, recaudamos fondos y se los llevamos a las pacientes a sus casas.”
Karina Munguía
Paciente
“La Fundación y todos los que he conocido ahí se han convertido en mi familia”, a otra mujer que este iniciando el proceso le diría “que luche, que no se dé por vencida, el único que nos puede llevar de la mano es Dios, debemos ser positivo, no dejarnos caer, enfrentar la enfermedad”
Karla Vallecillo
Paciente

Instagram

Ir arriba
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube