En colaboración con la empresa Nestlé se han desarrollado 7 ediciones de JUNTOS POR LA CURA, la carrera caminata de 6 kilómetros que ha movilizado cada año a +10,000 personas y ha unido a +80 marcas bajo una sola causa, la lucha contra el cáncer de mama, logrando teñir las calles y los corazones de color rosa cada mes de octubre.
La carrera-caminata JUNTOS POR LA CURA es acompañada de una campaña nacional en alianza con los medios de comunicación del país, para concientizar a la población en general con la incidencia, riesgos, síntomas de alerta y la claves para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. También la carrera-caminata permite la recaudación de fondos para la sostenibilidad del Programa de la Fundación Ortiz Gurdian. Se ha convertido en la carrera más concurrida, emotiva e inspiradora del país. Celebramos la vida, honramos a las personas que están luchando o que han luchado contra esta enfermedad, nos unimos como país bajo un mismo lazo de amor, esperanza y vida.
GALERÍA
Rostros rosa
“El cáncer es un túnel oscuro, pero con fe y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones médicas, uno encuentra la luz tan ansiada”.
Monica Ferrufino
Paciente
“Tenía miedo revisarme, pero decidí buscar ayuda médica”, ahora que estoy luchando contra el cáncer de mama les digo a las mujeres “que el miedo no les impida visitar al médico”