Con el objetivo de dar apoyo y acompañamiento a las pacientes que ingresan al tratamiento integral que se ofrece en la Clínica de mama se desarrollan una serie de iniciativas que contribuyen en su autoestima, condición física y emocional. Lo más especial de este componente es que permite a sobrevivientes ser mentoras de pacientes que recién se diagnostican e inician su proceso de lucha contra el cáncer de mama.
Las iniciativas que más se destacan son:
Red de apoyo y acompañamiento entre pacientes
Promoción de la participación activa de las pacientes en la gestión de su salud.
Charlas sobre derechos y responsabilidades como pacientes.
Creación de espacios de intercambio de información, orientación y acompañamiento entre pacientes, familiares y médicos sobre distintos proceso del tratamiento.
Terapia ocupacional y actividades de apoyo integral (taller de bisutería, taller de maquillaje, yoga-meditación, club de lectura, facilitar pelucas y turbantes).
Rostros Rosa
“Quiero compartir mi testimonio para darle valor a otras mujeres, que no estamos solas. Le digo a las mujeres que “no tener un seno, NO te hace menos mujer, te hace con más valor, virtud, te ves linda” así me veo yo, y así me siento. ”
Juana Bonilla
Paciente
“Aunque suene egoísta, pero si no estás bien tú, ¿Cómo vas a poder cuidar y/o ayudar a los demás?... Hoy soy más consciente que uno es lo más importante del mundo y que no podés dar a los demás, si no empiezas a amarte y cuidarte vos misma”